Este año he dado una conferencia en un Instituto de Formación Profesional a los chicos y chicas del Ciclo de Guías Turísticos «3 Habilidades de Marketing para Guías». Lo sorprendente es que en el Ciclo no hay una asignatura de Hablar en Público, les dije: “Os imagináis que sois Socorristas en playas o piscinas y no sabéis nadar? Es lo mismo que ser guías y no saber hablar en público”

Saber hablar en público significa que se aumenta un 50% las posibilidades de encontrar un trabajo y la diferenciación entre profesionales puede aumentar hasta un 85%, sea cual sea el sector. Un estudio de en 2016 realizado por LinkedIn encontró a la comunicación como la habilidad más demandada entre los empleadores. Como dice Richard Branson “La comunicación es la habilidad más importante que cualquier líder puede poseer “ y explica por qué cree que la comunicación es la habilidad que te diferenciará de la multitud. “Hoy en día, si quieres tener éxito como empresario, también tienes que ser un narrador… No es suficiente crear un gran producto; también tienes que averiguar cómo hacer que la gente sepa sobre él”. Muy pronto se dio cuenta que los personas que hacen la diferencia saben cómo relacionarse e interactúan con otras personas.

Está claro que las habilidades para hablar en público y comunicación son muy importantes, y ¿por qué estas habilidades están tan buscadas? Después de todo, la mayor sabiduría popular enseña que la competencia técnica es la clave para construir una carrera exitosa.

Crecimiento profesional

Grandes oradores públicos han dominado el arte de la influencia y el liderazgo mediante la capitalización de una habilidad tan valiosa. Ser capaz de comunicarse de manera eficaz y eficiente con los superiores, compañeros de trabajo, clientes, proveedores,… o empleados es una habilidad imprescindible para cualquier profesional.

Los profesionales que saben hablar en público están considerados como expertos en sus materias y eso ayuda a formar conexiones, influir en las decisiones y motivar el cambio (todos los peldaños esenciales de la escalera de crecimiento profesional).

Yendo un paso más allá, los líderes que inspiran son los que los empleados sienten que pueden confiar. Los líderes con capacidades para hablar en público tienen más fácil influir en sus compañeros de trabajo, haciendo que los proyectos se ejecutan sin problemas.

Incluso para los empleados sin roles de liderazgo, habilidades para hablar en público son de gran ventaja. La comunicación construye una cultura de confianza y conduce a un aumento de la productividad en cualquier empresa.

Crecimiento personal

Crecimiento y desarrollo personal es un sello de éxito. Uno de los mayores contribuyentes al crecimiento personal es creer en uno mismo y sus capacidades. Tener una alta autoestima.

Entonces, ¿Dónde entra hablar en público?

Hablar en público es un valor incalculable en el aumento de los niveles de confianza. Si una persona puede levantarse delante de una multitud y transmitir ideas audaces y sin miedo, está trabajando para dominar su confianza. Y la confianza nos ayuda a todos a conocer gente nueva, manejar el estrés e incluso hacer frente a las críticas más duras.

Si tienes miedo a hablar en público, no estás solo! Al menos el 80% de los españoles temen hablar en público. Esto se debe a que es una habilidad temida por muchos y que es practicada por pocos. El punto de diferenciación radica en aquellos que no tienen miedo de tomar la iniciativa y aprender a hablar en público. Es una inversión que vale la pena, totalmente garantizada.

En Clinic Marketing puedes aprender a Comunicarte con Eficacia y Eficiencia en programas formativos prácticos, sencillos y divertidos que te ayudaran a mejorar tu comunicación. El proceso se desarrolla de forma progresiva y se van alcanzando los objetivos paso a paso. Se trata de una metodología  eminentemente práctica, muy dinámica, de interacción con el grupo y enriquecedora en cuanto a valores personales. Los grupos son reducidos para facilitar el seguimiento del aprendizaje. ¿Se puede aprender a nadar sin mojarse? Tampoco se puedo hablar en público sin hablar en público.

Mi pasión es ayudar a otros a aprender a hablar en público y mejorar tu confianza en ti mismo. Esto me ha llevado a crear Clinic Marketing.

Si deseas ayuda para mejorar tus habilidades y confianza para hablar en público, asiste a uno de mis cursos o únete a nuestro https://www.facebook.com/hablarenpublico.sabercomunicar/

Nunca es demasiado tarde para aumentar tu valor en un 50%. La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 Acepto la Política de Privacidad