“Si quieres cambiar el mundo y triunfar en la vida debes empezar por hacer tu cama todas las mañanas…”

Si quiers cambiar el mundo

https://www.youtube.com/watch?v=u1Esk1laPes

“Si haces tu cama cada mañana, habrás completado la primera tarea del día. Te proporcionará una pequeña sensación de orgullo y te animará a realizar otra tarea y otra y otra. Al final de la jornada, una tarea finalizada se habrá convertido en muchas otras tareas finalizadas. Hacer tu cama refuerza también el convencimiento de que, en la vida, las pequeñas cosas importan. Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca harás bien las grandes. Y si por casualidad has tenido un día horrible, regresarás a casa y te acostarás en una cama bien hecha (que tú has hecho), y esa cama te está diciendo que mañana todo irá mejor. Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacer tu cama”. Discurso del almirante McRaven a un grupo de universitarios recién graduados.

Debes hacer bien las cosas, pero no solo las grandes, también las más pequeñas. Dar importancia a lo más mínimo, agradecer lo más simple, esforzarte en cada comportamiento,… Esto no debería ser vivido como una obligación sino como una filosofía de vida.

10 Puntos claves para cambiar el mundo

  1. Las pequeñas cosas importan. Si no puedes hacer bien las pequeñas cosas, nunca harás bien las cosas grandes.
  2. Necesitas ayuda, no puedes hacerlo solo. Te hacen falta familiares, amigos, colegas e incluso desconocidos para conseguirlo.
  3. Juzga a las personas por el tamaño de su corazón, no de su apariencia.
  4. A veces no importa lo bien que te has preparado o lo bien que lo has hecho. Puede que fracases igualmente, la vida es así.
  5. Prepárate para fracasar y para que duela. ¡No tengas miedo!
  6. La forma de superar un reto puede ser diferente a lo que piensas. A veces tendrás que arriesgarte para cambiar las cosas.
  7. Saca lo mejor de ti en los momentos difíciles. Son los que miden el tipo de persona que eres.
  8. La vida está llena de problemas, enfréntate a ellos. Si quieres superarlos, no te rindas ante las dificultades.
  9. La esperanza es lo último que se pierde. Siempre hay luz al final del túnel.
  10. Nunca, nunca te rindas. Pase lo que pase.
Pregúntate…
¿CÓMO SERÁ EL MUNDO DESPUÉS DE QUE LO HAYAS CAMBIADO?