Foto mia sin textoMe gusta hablar en público, disfruto poder transmitir mis experiencias y conocimientos tanto en Marketing como por ser Emprendedor – Creador de empresas o haber sido un ejecutivo en un Parque Temático o ser un Formador – Facilitador – Entrenador en Habilidades de Comunicación y Buscar la Excelencia.

En mis conferencias trato de disipar el “miedo de la audiencia” proporcionando aprendizaje para que se lo lleven a casa. Son prácticas, motivadoras y generan iniciativas en los participantes que les pueden ayudar a mejorar en su día a día de forma personal, sobre todo a mejorar su Actitud.

Estas son conferencias que se adaptan a cada audiencia. Están pensada y diseñadas para 3º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato, 2º Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. La duración es de una media de 90 minutos, incluido una sesión de preguntas y respuestas.

Mi objetivo es generar un cambio en la Actitud de los “escuchantes” y que les ayude a ver, de forma distinta, otras perspectivas de la vida y de los estudios. A veces es decirles lo que nadie les dice: La vida es dura, aunque es una Apasionante Aventura si se hace con una Actitud Positiva.

Conferencia para 3º ESO

«La Vida es un Viaje…».

La vida es un viaje

Cada vez empezamos a entender mejor la etapa de la vida de la Adolescencia. Una etapa de formateo cerebral para prepararse a la vida de adulto. No es fácil, todos los que hemos tenido hijos adolescentes sabemos lo “complicado” que es convivir con ellos.

La Generación Z son personas que viven con una tecnología muy superior a su entendimiento y que han perdido Valores básicos para su desarrollo emocional y cognitivo. Es una generación blandita con falta de valores.,… Les hablo de cómo funciona el cerebro, de cómo actúa la tecnología en nuestras vidas, de potenciar la autoestima, la actitud, la paciencia, el esfuerzo, la responsabilidad o de cómo enfrentarse a sus miedos, de “buscar” la felicidad y de cuidar del medio ambiente.

Esta generación Z es la mejor generación que ha llegado al planeta,  disponen de mejor “cacharrería” (cuerpo humano) y posibilidades que, por ejemplo, los que somos Generación X (nacidos entre 1964 a 1980) que tardamos casi una semana en levantar la cabeza cuando nacimos, ellos han levantado la cabeza en 1 día y además, su cerebro ha sido modificado con respecto a los X, vienen con modificaciones de “fábrica” como es la comunicación entre los tres cerebros (en Neurociencia: Cerebro Reptil, Cerebro Mamífero y Cerebro Humano), disponen de Inteligencia Emocional, aunque no saben usarla del todo bien.

Durante 90 minutos trato de hacerlos pensar sobre la empatía hacia los demás y, sobre todo, hacia sus padres y familiares (la importancia de las relaciones humanas entre los “miembros del Clan”), que miran la vida en 4 pulgadas que es el tamaño de su Smartphone y están más pendiente de alguien a 500 km que del que tiene a 50 centímetros,… A 50 cm tienes cada día sus compañeros de clase ¿Cómo es la convivencia con ellos?

Las posibilidades que nos ofrece la tecnología son muy buenas en sí mismas, lo que puede convertirlas en menos buenas (o desvirtuarlas) es el uso y/o abuso que a veces  realizan de ellas, porque nunca podrán reemplazar en su totalidad  las relaciones y la comunicación personal.

Conferencia para 4º ESO

«El Mundo Laboral, Cómo Marcar Tú Destino».

El mundo Laboral

En nuestro sistema educativo les planteamos a personas de 15 años “cómo se van a ganar las Habichuelas”. Siguen siendo adolescentes con su formateo cerebral. ¿Realmente están Preparados para saber a qué se van a dedicar? Y para “ayudar”, los padres les dicen: «Haz lo que más te gusta». Y si lo que le gusta no tiene salida laboral…La generación anterior, los millennials, estudiaron lo que les gustaban, aunque pocos trabajan en lo que aman!! Amar lo que haces, hacer lo que amas es el principio de la Felicidad, de la Felicidad conjugada con el verbo SER y no con la del verbo tener.

Empiezo con una pregunta, ya que todo está pensado en el mundo para solucionar problemas… ¿Qué problema quieres solucionar? Si el problema que solucionas lo hace poca gente, tu habilidad será recompensada. Si el problema que solucionas lo hace muchas personas… o eres diferente o serás barato! Las oportunidades laborales están donde hay problemas grandes o eres diferente a otros en solucionar problemas.

Hay que pensar en propósito de vida, en saber cuáles son las fortalezas que le hacen diferente, en salir de su zona de confort. Tienen que elegir cuál va a ser su modelo de negocio en el mundo laboral: Trabajar como funcionario, por cuenta ajena o ser emprendedor- generador de riqueza. Les doy un par de habilidades que pueden desarrollar para mejorar: la comunicación (hablar en público) y la gestión del tiempo.

Les doy una perspectiva desde un punto de vista de marketing, desde el conocimiento del mercado laboral y de la formación en habilidades del desarrollo de competencias personales y profesionales, que he podido acumular a lo largo de mis años de experiencia.

«Hablar en Público es Tener Ventaja» 

Hablar en Público es tener ventaja

Por fin son escuchadas las peticiones de los que nos dedicamos a enseñar a comunicar, Hablar en Público, es en el colegio cuando nuestros niños y niñas deben de aprender a usar las habilidades de la oratoria. Los alumnos anglosajones nos sacan mucha ventaja, aunque no es tarde. Esta conferencia puede ser impartida también en 3º ESO.

Dando algunas estrategias y trucos para enfrentarnos al miedo de enfrentarnos a una audiencia, derribar mitos sobre la oratoria y que entiendan cómo pueden hacerlo de forma eficaz y eficiente.

¿Qué supone para una persona saber comunicar? ¿Para qué tener la habilidad de Hablar en Público?  Los grandes líderes son grandes comunicadores, pero al principio eran muy malos comunicadores!!  Nuestras habilidades son lo que nos hace tener ventajas y diferenciarnos con las personas que nos rodean. Hablar en Público de forma eficaz y eficiente con los demás, sea ante una audiencia de decenas de personas o ante varias personas. Tener la capacidad de seducir a un público es esencial para nuestra competencia profesional, además de fortalecer nuestra autoestima y marcará la diferencia como profesional. Tenemos ventajas cuando transformamos los temores en seguridad y convertimos los nervios en entusiasmo.

«Emprender es Ganar la Vida…»

Emprender es ganar la vida

¿Dónde se forman las personas que buscan oportunidades? Es decir, las personas que generan valor y riqueza iniciando una aventura empresarial, no tienen un lugar donde recibir formación en desarrollar sus habilidades, por lo cual la gran mayoría de proyectos se quedan en el camino sin poder desarrollarse y sin producir los efectos que todos deseamos, subir nuestra tasa de empleos y generación de riqueza. Necesitamos fomentar personas con talento y despertarles lo que pueden aportar a la comunidad, empezando en la vida escolar.

Soy emprendedor, nieto de emprendedor, hijo de emprendedor, hermano de emprendedora y padre de emprendedor. Desde mi experiencia en crear y fracasar (aprendizaje) empresas les puedo dar pautas de qué hacer y cómo desarrollar ideas, fomentando ese espíritu emprendedor que tenemos todos los seres humanos. Fomento el concepto de necesitar personas que hagan funcionar a la sociedad desde la empatía, honestidad y buen hacer.  Esta conferencia puede encajar en los planes de emprendimiento del Centro, siendo muy práctica y enriquecedora para los participantes.

 

Conferencia 1º BTO.

«3 Habilidades que marcarán tú diferencia»

3 Habilidades que marcaran

Las personas se diferencian por su capacidad de disponer de habilidades enfocadas a ser más competentes. Las habilidades que yo entiendo son: Saber comunicar, Saber Gestionar el tiempo y Buscar la Excelencia. Las empresas demandan profesionales que sepan hablar en público para aprovechar las oportunidades del mercado. Hay que ser más eficiente en la  administración del tiempo con mejor productividad y es mejor empezar desde la edad académica aportando herramientas para mejorar sus estudios. Y buscar la excelencia en los mejores profesionales, es lo que marca el ideal de las empresas y organizaciones  que desean perdurar en la mente de sus clientes o usuarios. Sin duda, el mejor “activo” de una empresa son sus empleados, una empresa excelente es igual a unos profesionales excelentes.

 

 

Conferencia 2º BTO

«Liderazgo y Comunicación. Tú Eres Tu Marca Personal»

Liderazgo y Comunicación

Tengo la maldición del Marketing, no tengo orejeras y mi mirada es en panorámico, sólo veo estrategias de marketing individual y modelos de negocios en las personas. Toda persona tiene su marca y la marca le ayudará tener o no tener éxito en la vida. Y el liderazgo es una actitud, es asumir cómo desarrollar su marca personal para conseguir su Propósito de Vida. Potenciar las habilidades que necesitan para marcar su diferenciación será el objetivo que les ayudarán a enfocar mejor sus estudios profesionales o universitarios que comienzan y su desarrollo profesional. Se hará un refuerzo hacia saber comunicar de forma Eficaz y Eficiente.

 

 

 

Conferencias para la Formación Profesional y para la Universidad

«3 Habilidades de Marketing para… (Profesión)» 

3 habiliadades de Marketing

Entender qué es Marketing  y dar herramientas útiles en habilidades de Marketing que todo profesional necesita para tener éxito en su carrera: Saber Comunicar, Saber Vender y tener Capacidad de Liderazgo. Además de crear el hábito de la Excelencia.

La conferencia está enfocada según sea la profesión de cada audiencia. En 90 mtos, les hablaré sobre cómo adaptar estas habilidades a sus características y sacar más ventajas a su profesión.

 

 

 

«Si buscas un empleo, Aprende a Vender Tu Talento!!»

Si buscas un empleo

¿Saben que el Curriculum es la primera carta de presentación? ¿Echar Curriculum a diestro y siniestro es la fórmula para encontrar un trabajo? ¿Enviar el mismo Curriculum sin importar la empresa y puesto? ¿Y qué pasa cuando una empresa nos llama para tener una entrevista de trabajo? ¿Vamos preparados para las preguntas del entrevistador? ¿Aprovecharemos la oportunidad? ¿Sabremos hablar sobre nuestro valor añadido frente a otro candidato con mismos estudios?

El gran secreto de los buenos buscadores de empleo, radica en que éstos entienden cómo es el proceso de la búsqueda desde el punto de vista de sus propios intereses como también de los intereses de la empresa.

Esta conferencia nace desde la experiencia como empresario y como seleccionador de personal. De saber lo que quieren y NO quieren los empleadores para sus empresas.

 

Siempre estoy abierto a otras conferencias que puedan ser interesantes, es cuestión de conversar y desarrollarlas.

Gracias por vuestro interés.